jueves, marzo 08, 2007

GIRA ARGENTINA



En enero anduvimos en Argentina, la primera parada fue Buenos Aires, compartiendo en el estudio de los muchachos de LA PRODUCTORA,y recibidos como reyes en casa del tremendo historietista ANGEL MOSQUITO, quien rindió con honores el taller intensivo de chileno, visitamos al maestro MANDRAFINA, con el que casi, casi cambiamos el curso de la política latinoamericana, al calor de un vino chileno y empanadas argentinas,desayunamos con SERGIO LANGER que nos regaló libros (con dedicatoria,por supuesto) y sirvió galletitas,cenamos abundantemente con los chicos de HISTORIETAS REALES, nos apersonamos en PÁGINA 12, más precisamente donde el bueno de JUAN SASTURAIN urde la nueva versión de la mítica revista FIERRO.
El segundo destino fue Rosario, donde nos esperaba CHE-CHE, gestor indiscutido de la edición independiente rosarina, que ofició de anfitrión por esa bella ciudad, y con quien(de pura casualidad) pudimos asistir a un recital cargado de nostalgia deL prócer del rock argentino LITO NEBBIA.
El destino final fue Córdoba(donde ya nos sentimos como en casa), allí los ultra-mega-humoristas ANGONOA y FURNIER, nos explicaron las intrincadas mecánicas del chiste, los asados y el fernet con coca, cabe resaltar que fuimos iniciados en la degustación del locro (seguimos sin entender las aprehensiones vertidas sobre esa delicia por la familia Bolocco, en el casamiento aquel),también paseamos por la sierra cordobesa y visitamos la casa de infancia(ahora museo) del Che Guevara, en la bellísima Altagracia(ver fotos).
Resumiendo, no queda más que agradecer el tremendo y fraternal recibimiento de todos los mencionados, también consignar de que más que colegas sentimos que al otro lado están nuestros hermanazos, amigazos,compadrazos.

¡¡¡¡Qué hacés, boluuuuu!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que la hayas pasado tan bien por estos pagos, y que bueno que quedaron las fotos en la casa del che.
un abrazononon.
Pepe

CHRISTIANO dijo...

hermanazononon, amigazononon,compadrazononon.
en cordobés sonaba mejor el final del texto, pero no me acordé tal cual,grande pepe.

cristian mallea dijo...

Cuánto me alegro, querido amigo, que lo hayas pasado tan bien por estos pagos. Lástima que yo no estaba para hacerte conocer el lado bravo del oeste bonaerense, será la próxima.
A ver cuándo arreglamos algo de tu lado de la cordillera, me muero por ir. Y claro, que sí, somos hermanos, qué duda cabe, gracias por ponerlo en palabras. ¿Nos encontraremos de nuevo en La Paz?

¡Abrazo!
tu tocayo

Leo Ríos dijo...

Comandante Christiano, dígales que nos vamos p'ashá, boluuuu!!!
Así, entero barsa
Vamos con Roscoe, Cogollo, y hasta el presidente Omar

LA MOMIA ROJA dijo...

nada se sabe de bolivia, por lo menos no hay invitados chilenos oficialmente, no he escrito a los muchachos...

Roscoe dijo...

Christiano no crea en la palabras de Leo

Hace dos meses que me amenazó con visita y ya se le enfrió el plato de porotos con la espera

Anónimo dijo...

que envidia!... hay que alegría conosurienta que me da! (y que me importa esto a mi? no sé, pero me alegro)

Anónimo dijo...

Puro hueviando los guevones, vayanse a la chucha,comunistas culiaos

Luiso dijo...

Estimado, si hubiese sabido, extendiamos el tour hasta la patagonia, vamos a ver si podemos hacer éste año la segunda edición del encuentro de humoristas en la patagonia, así lo invito formalmente.
Un abrazo grande.