viernes, febrero 11, 2011

Monarquías Chilenas, por Festi

Una colaboración de Ro-bot.


Bueno, hace poco me enteré del programa que tiene Canal 13 : Chile País de Reyes. Cuando preguntamos en su página recibimos una respuesta irónica.
Les dejo una pregunta ,¿Qué puede hacer un blog (con más de 5 años por cierto) contra un programa de TV?

12 comentarios:

chris dijo...

nada se puede hacer frente a ellos, parece, lo que me esperanza es que es muy posible duren una temporada o dos...necesitan un presupuesto que un blog hecho de coraz´´on no.
adelante, no mas.

Raveau dijo...

Igual tampoco es una idea tan exclusiva, perfectamente podría haber nacido de cualquier otro lado de manera paralela.

Y claro, también podría ser una copia descarada, pero eso no hay como saberlo. Saludos

Markus dijo...

Pero esa respuesta deja poco espacio a la sospecha, Raveau

Festi dijo...

Bueno, como se dice habitualmente "estaba en el aire",mmmm.

Festi dijo...

Raveau. Probablemente no es una idea muy original, tampoco la de autodenominarse rey de algo. Nunca he alegado eso, el tema es que vengo haciendo esto hace tanto tiempo, un poco por diversión, otro por interés personal y me cuentan del programa (no tenía idea, no veo televisión) entonces igual siento que me hubieran quitado algo, aunque ni me hayan visto. Pero de eso no tengo certeza

christiano dijo...

Pero raveau, siempre que uno aduce falta de originalidad de un medio grande con un medio chico, sale alguién y dice que tampoco es una idea original, la otra vez con el clinic nos pasó lo mismo, y lo cierto es que no tenemos certeza de que copien o no, pero tampoco hay por qué quedarse callados, yo hice una de bielsanmartín inspirado en un comentario de fco ortega, sale el clinic una año después y todos lo apoyan que "estaba en el aire"...si tu me dices que no es una idea exclusiva y que podría haber nacido de cualquier otro lado, pues te digo y te insisto que no salió, poh...¿a ver dónde está?, no me vengan con eso que a mí también se me ocurrió y no la hice.
Nosotros no vamos a cambiar nada desde un blog, canal 13 seguirá con su programa, y el clinic con su revista, lo único que tenemos es el derecho a pataleo.
Acá generamos contenidos originales y si nos jactamos de algo es que no copiamos.

Saludos

maldonado dijo...

Estimados y Estimadas:

Evidentemente que de la apropiación de ideas a la apropiación de objetos y personas, no hay más que un paso (o viceversa). Sin embargo, el problema fundamental es que nadie tiene ideas propias, nadie. Y es un problema fundamental, porque la mayoría no lo considera así. Creo que la diferencia radical estriba en la "composición" que se hace de las ideas, cuyo resultado estimamos tal cual como si fuese un "producto". En este caso, es legítimo empelotarse por la apropiación que haga algún otro de este producto, cuando su fin sea sacar provecho de él; cuando no, sólo refleja orgullo herido. Precisamente, no veo por dónde se pueda eliminar toda la suprema vanidad que representa toda esta huevada (Eclesiastés Capítulo 1, versículo 2).

PD: este no es un argumento a favor del clinic y del trece. Por mí, que ambos ardan más acá del infierno.

Provecho

CHRISTIANO dijo...

entonces con cita bíblica nos comemos la mierda no más (ya que maldonado habla con chuchás, me tomo la licencia), que tanto de malo es sentirse un poco, o cuál es la diferencia entre sentir el orgullo herido y te roben, osea si me roban demás que mi orgullo se siente herido, y mi vanidad y mi decencia también, en cuanto al robo no se si este sea el caso, solo estamos por el derecho a pataleo, que raro que salten monos que no opinan nunca en un dibujo y como esta subida huela a polémica vienen a soltar postulados, esperamos que opinen igual para bien y para mal cuando las subidas son de humor gráfico.

maldonado dijo...

Estimado Señor Don Christiano:

Como usted me ha llamado tan graciosamente "mono", supongo que, por su matonesco estilo, usted debe ser poco menos que un gorila (digo "poco menos" para no ofender a estos primates). Mi interés por opinar se reduce a una entrañable tentación estoica a descender, como quería Marco Aurelio, hacia los primeros principios. Una actividad que realizo por un puro afán deportivo, ya que así descubro, entre otras cosas, las verdaderas motivaciones políticas de los seudogorilas que se me ponen por delante (entiéndase usted).
Usted consulta acerca de la diferencia entre "sentir el orgullo herido y (que) te roben". Pasando por alto que en mi comentario anterior ya mencioné cuál sería la diferencia, se la repito: el orgullo herido significa pensar que yo, en este caso usted, soy (es) la "guinda de la torta", el que "las cacha todas", etc. etc. y que por obra y gracia de unos "monos", me (le) quieren quitar ese crédito que sólo me (le) pertenece a mí (usted) y a mis (sus) amiguis. ¿Capicci? El sentir que te roben
es ir un paso más allá o quedarse un poco más acá, esto es: juzgar que debido a que me han herido el orgullo, el causante de ello merece una acción penal en su contra; o que el causante del robo merece una acción penal, sencillamente, porque es un ladrón. Fin.
Yo sé que usted no está para estas sutilezas (huevadas derechamente), así que si lo desea, podemos dar por terminada la polémica.

Un abrazo

CHRISTIANO dijo...

aah mierrrr se me puso literato don maldo, o demasiado emo... christian gutiérrez es mi nombre, mucho gusto, bienvenido a nuestra casa,porque entienda que es nuestra casa, poh...y lo de monos es cariñoso entre nos..no le ponga


GORILA HOFFA
EL MATÓN DE LA SELva

Anónimo dijo...

PATÁ E LA RAJA CON LOS GILES, DO CRISTIANO
SEGURO QUE ESTOS NO HICIERON DIBUJOS NI EL EN KINDER

maldonado dijo...

Muchas gracias por la bienvenida.
No crea que por no comentar con frecuencia, no disfruto de éste, vuestro circence blog.

COL'E MONO
PROFETA DE BOTILLERIA