jueves, septiembre 09, 2010

COPIA FLAGRANTE O "ESTABA EN EL AIRE", juzguen ustedes mismos


Publicada en este blog el 01 de Septiembre del 2009...pueba AKÁ

Publicada el 10 de Septiembre de 2010, un año y días después

14 comentarios:

CHRISTIANO dijo...

O el clinic copia o somos todos muy poco originales, reconozco que la idea surgió después de escuchar un comentario del periodista Francisco Ortega en uno de sus podcast

Sandra dijo...

Yo lo veo como poca originalidad.. porque imágenes de ese tipo he visto varias.-

CHRISTIANO dijo...

amiga sandra, ¿dónde ha visto ese tipo de imágenes, antes de un año a la fecha?...yo no he visto ninguna, aparte de estas dos.

Roscoe dijo...

The COPyC

Anónimo dijo...

Todas las anteriores, también se me había ocurrido el año pasado, es una buena noticia, genial pero predescible... ahora, que los clínicos son barzúos, también es cierto...

Ñafa

Anónimo dijo...

en lugar de "buena noticia", quise decir: buena idea...

Ñafa

CHRISTIANO dijo...

ÑAFITA: el que primero la hace gana!!!...no se vale a mi se me había ocurrido y no la hice jajaja...¿será el ñafita de la nación?

Marco Rauch dijo...

Las ideas están en el aire, algunas son más pregnantes que otras y "se aparecen" a distintas personas. Esto es como el cómic La Roja, de Concepción y la serie Triunfadores de LUN.

No se trata de a quien se le ocurre primero, sino de quien la implementa mejor.

chicoma dijo...

años atras, y esto es ya solo una anecdota, me fabrique un estanecil con la cara del checopete y la leyenda che, lo pinte varias veces cuando vivia en la capital, en la u y en otros laos. al tiempesito despues, y no mucho, aparecio la famosa portada del cincic con la imagen del checopete convertido en el che...
ta bien un stencil es un stencil, es de la calle y sin firma, pero de ahí a copiarlo y casi patentarlo, porque capacito que asi haya sido.....
ahora venden poleras y una pila de weas, con ese mono. yo cagé noma, porque el trabajo era anónimo y callejero....pero de ahi a que los culiaos se balseen con la idea es otra cosa..


lo unico que me queda de todo esto es.... la plantilla del che copete que tengo guardada como prueba irrefutable de mi historia, pero que a estas alturas más parece una ridicules que otra cosa.


The Cinic...firme junto al pu, pu, pu.....pucha no recuerdo como decía en esa parte.


y ya van varias ideas del aire que toman estos super creativos.... yo creo deben ser muy hediondas las ideas, porque estos la agarran al tiro. y eso que el aire de la capital si que es toxico po loco..........

Álvaro Portales dijo...

Marco Antonio me recuerda a Alfredo Bryce Echenique...ante las denuncias probadas sobre articulos copiados por este escritor peruano, el muy conchudo respondia: "es mi homenaje a esos autores"

Si no eres creador, jamas vas a entender lo que es el respeto.

CHRISTIANO dijo...

Igual , independiente si estaba en el aire y la idea no es original, lo cierto es que the clinic copia flagrantemente, se de muchos casos..¿y que pasa con eso?...pos , vanidad de medio grande entre los chicos, oficialismo traducido en impunidad ante el robo de ideas, total son estos pobre giles que hacen blogs o revistas sin apoyo, no como ellos que son los hijos rebeldes de los aristócratas de siempre, si les ponen una demanda siempre tendrán lukas para blindarse con abogados, siempre usarán la omisión y harán creer al mundo que son los genios del humorismo y la irreverencia, pondrán un listado de colaboradores cool pero siempre serán the clinic, una marca de creatividad y una masa de giles que les creen... el fotomontaje de bielsa no es representativo de mi pega, puedo hacer cosas mejor inspiradas pero es la oportunidad de decir lo que tengo atravesado hace rato: NO SOPORTO A LOS HUMORISTAS COPIONES, y si algo puedo dar pruebas es que siempre he buscado un camino propio, bien mal o regular pero propio, y otra cosa que quería decir es que sería tan grato darle una patada en la raja a pato fernández por mula.

Marco Rauch dijo...

Alvaro, nada que ver tu comentario, porque aunque reconozco el esfuerzo y originalidad que hay detrás de La Momia Roja, así como la patudez de muchas cosas que hace The Clinic, no se puede usar una caza de brujas para defenderse.

Se lo he dicho en persona a Christiano, que la MR es el verdadero aire refrescante del humor político y la sátira social, porque The Clinic hace ya tiempo se durmió en los laureles, engordó y se aburguesó (con hipocresía,que es peor).

Y sin embargo, yo soy el autor de la frase "Que tiemble El Clinic", todos los demás me copiaron la idea.

CHRISTIANO dijo...

aaah, es ese marco!!.
mmm, no se cual sea la caza de brujas, no creo se aplique de un medio chico (la momia roja), frente a un medio grande, pero no tan grande(el clinic).Igual me parece que el debate se pòne interesante en cuanto a que si es importante quien hizo primero una idea que mezcla dos conceptos:un personaje de la actualidad y otro de la historia fundacional, ahora todos dicen que estaba en el aire y se les había ocurrido primero, o que ya circulaban imágenes iguales, mmm no las he visto, dandó crédito a eso mismo no pensemos en el concepto sino en la realización gráfica solamente.aparte de las dos citadas, doy fe que la imagen producida acá circuló ampliamente por la red, la tesis cambiaría si yo hubiese registrado la ilustración, entonces el concepto ante la ley sería mío. ERGO:Gané el quien vive y cagaste si se te ocurrió antes O después...yo creo que conformarse con que no importa quien fue primero sino quien fue mejor es vago y suena a consuelo de tontos, y no necesariamente hablo de este caso, sino que es algo coplejo empezar a pensar así frente a gente como the clinic que no remilga en sacar ideas, y plagiar de la red, tal cual los periódicos grandes.

Victor Hugo Catalan dijo...

¿Y qué? Si "ese mar que tranquilo te baña/ es la copia feliz del Edén"?