miércoles, enero 03, 2007

MAÑANA


Mmmmm, medios sentidos estamos con la escasa información que nos han hecho llegar sobre este evento;la tenemos clara que no somos tan artistars como los que por ahí deambulan, pero una mìsera convocatoria no le hace mal a nadie, en fin...seguiremos en la oscura trinchera "terrenal" que tanto denostan los creadores conceptuales.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Recibí la noticia de parte de Lucio Touché, dijo que para ir había que vestir de boina y beatle, ver a Jodorowsky y grabar nanometrajes en cámaras de celular.

Me gusta toda la "onda" de los "monitos" pero supongo que no estoy lo suficientemente engrupido como participar en este foro conceptual neoposmodernista.

Será para la otra.

LA MOMIA ROJA dijo...

no vai a hacer humor gráfico que se entiende.el tema político menos.

Anónimo dijo...

podrían invitar a una intervención urbana o a una propuesta estética rupturista, a una instalación.

Es el tipo de título que gana Fondarts.

Anónimo dijo...

La inspiración de los cómics en los movimientos pictóricos desgraciadamente no se ha extendido los suficiente. Desde que el professor Udihenssen postuló que este material estético se extinguirá en la inundación del mercado de los cómics realistas que hoy domina la red chilena como por ejemplo en La Momia Roja. Este es Realismo-concretismo post que busca denodadamente hacer reir a costa de todo y de nada.
El figurativismo habría que dejarselo a la fotografía y el cine.

No vayan, se van a sentir mal

The morning improv is back

Anónimo dijo...

ah, me olvidaba.
También ocurre lo mismo contigo Roscoe y toda tu galería de personajes realistas. Te recomiendo humildemente que observes mi trabajo The Big triangle. Alli podrás aprender algo sobre arte conceptual que esta basado en mi Understanding Comics

Anónimo dijo...

HE VISTO LA LUZ!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Io sempre he pensato que questi bambini del arte conceptuale e ma putano que la meme ciociolina.. Non capice niente. sin grazie, placere, bellezza e sensualità è un male incurabile, che da molle e debole diventa forte

forza momia roja

sub-urbano dijo...

Esta wuebiando o este socio es Manara de Verdad, y el anterior post.
Eso del arte conceptual esta bien, pero la verdad no entiendo un carajo, tendria que entregar una memoria explicativa, para cachar pa donde va la micro, o es arte de encumbrados y uno que es pelele le queda grande no mas!

LA MOMIA ROJA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

dale desde el underground.

Anónimo dijo...

Me cago en toda la polémica.

Me cago en un lienzo y lo expongo en una galería como arte conceptual.

OH EL ARTE!

Anónimo dijo...

Bueno, de realista nada, no se de donde el amigo "maccloud" sacó eso, no aparece en ningún comentario, ni nos hemos atribuido el mote de ninguna forma, este es un blog de humor gráfico, no de comics, no se confunda, buscar la risa es sinequanon a la actividad, y si no hay risa se busca la reflexión también, o el impacto gráfico, que se logre o no es harina de otro costal.
Las categorías lateras y clasificaciones afiebradas se las dejamos a los que se conmueven con películas de rusos remando, por acá también nos gusta max cachimba que recoge toda esa influencia pictórica aludida, pero ojo,él no deja el lenguaje del comic en pos de un texto difícil al pie de un mono que no tiene ninguna relación, algunos artistars tampoco hacen comic, el asunto es que no nos vendan la mula.
¡viva brueghel!

Anónimo dijo...

viva zapata!

Leo Ríos dijo...

Este Zapata:

http://www.analitica.com/va/arte/documentos/8436572.asp

http://www.mujeresdeltercermilenio.hpg.ig.com.br/obraszapata.htm

Anónimo dijo...

Thanks, Leo Ríos...
Al final de The Art of the Comic Book he dicho que estamos en los umbrales de de otro siglo de oro para el cómic.
Pienso que el cómic nunca ha estado en mejor forma. Pienso que el comic ha desarrollado sólo una pequeña fracción de su el potencial. Pero hay que ser creativos y no estar mirandose el ombligo de otro modo irán hacia abajo. Los chilenos deben levantar la cabeza de una vez. Chile tuvo grandes talentos antes.
¿Qué esperan, chicos y chicas chilenas?

Anónimo dijo...

yo vivo mirándome el ombligo
es lindo y tiene pelusas, las colecciono en frascos

Cuando tenga 10 los expondré en una galería de new york

Eso es arte conceptual my dear

Anónimo dijo...

a ver, a ver...primero salta como mono porque le decimos frontalmente que la expo se ha mantenido en la sombra de la información, y ahora nos pide que no nos miremos el ombligo...chuuuu,mac, seguro que estás allí exponiendo, por eso te duele tanto, mira un poco y verás que esa misma expo defendida(ala nacional) es un constante o eterno mirar al ombligo sucio y confundido del "arte nacional".al final reculando...te estai achilenando, scott..tai cambiao

Anónimo dijo...

Mccloud:

Eres el clásico pedante que esconde su falta de talento detrás de teorias oscurantistas, das pena...

Un abrazo a los creadores de la momia y a todos aquellos artistas que trabajan desde sus miradas particulares, los fascistas de la cultura como ese tipejo ratonil de Maccloud, solo hablan hasta por los codos de algo que nunca podrán hacer, una obra de Arte que llegue al alma de la sociedad, ya sea humoristica, conceptual, clásica, vanguardista, etc.

Anónimo dijo...

shaaaaaaaaaaaa la cagaron los diujante

cogollo

Anónimo dijo...

Ese fue el aporte de cogollo
jajaja

Anónimo dijo...

Todos los artistars son putors!

Anónimo dijo...

eso es la pura y santa verdad

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión sucede lo
siguiente; La exposición de los chilenos presentes en la muestra
Belga Chilena esta mal enfocada o mal planteada. Si bien creo que es un ejercicio sano apuntar a la experimentación en el comic este deja de llamarse asi cuando no hay ningun nexo que te haga pensar en esta milenaria forma de expresar. Por ahi escuché de parte de una de las expositoras; "Vemos el arte de comic desde un medio y un soporte no tradicional" y está bien, peor una visión tan personal como esa no s epuede asumir para el publico en general porque denosta un ambiente confuso. A loq ue voy es que los chicos chilenos debieron haber expuesto estos mismos trabajos en una gale donde el contexto para exponerlos se entendiese y fuese coherente. Odienme nomas si leen esto ;)

*Fundacion Chups Ayuda*

Unknown dijo...

pepo 1 - mccloud 0

Anónimo dijo...

Me gustó tu intervención Pepo. Ahí ya hay algo de lo que podemos conversar
(comic, narración, grafismo, etc). No soy un gran defensor de la muestra, pero sí creo importante estar atento a que no se confundan algunas cosas (prejuicio personal con populismo fascistoide, por dar un ejemplo).
Tenemos ejemplares del libro (diferente a la expo) para difundir, y claro que nos gustaría hacerte llegar alguno.
Suerte.

LA MOMIA ROJA dijo...

Veremos si asistimos al lanzamiento, y cumplen con eso de hacernos llegar un libro, que al final es lo que interesa:¡¡LAS PUBLICACIONES!!,por más que se hagan eventos o se inauguren estatuas , el único apoyo real al comic o al humor gráfico es facilitar la edición de libros(leáse en modo populista fascistoide, no importa).
la momia(pepo)

Anónimo dijo...

Voy a ir la próxima semana y si no me gusta le voy a decir a todo el mundo: ESTOS BEATNICKS SON UNA MIERDA, pero si no lo publicaré en mi blog con un sutil comentario de montaldo

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que cuando
exponemos nuestros trabajos también exponemos una visión personal y esta bien. Ahora ojo muy distinto es pasarse por alto al
respetable público. Si bien las obras son concebidas en primer lugar para uno y a lo sumo para los más cercanos o adherentes muy distinto es hacerlo en publico o masivo. Insisto hay que tratar de que lo que se presenta sea coherente y en el mejor de los casos responda a una buena idea. El asunto se distorciona cuando vemos propuestas desde un punto de vista muy distinto. Por años el comic ha sido visto como un arte menor de manera lamentable y deplorable. Debemos entender este como un intento de enaltecerlo? De esta expo a la que se pudo sacar mucho probecho han quedado afuera importantes autores nacionales en una suerte de marginacion, natural?
necesaria? Creo que se precisa apuntar mejor. O crear instancias distintas donde se entienda que todo lo de la muestra es experimentacion o crear instancias donde se recrea el tarabajo de grandes autores, en este caso Belgas, pero me faltan los grandes autores chilenos. Los que exponen son en su mayoría noveles autores más ligados a la plástica, al arte conceptual. Hablo sin desmerecer el trabajo de ellos, que no vamos a juzgar en ningun caso su calidad. Apelo a la hilacion de ideas, a que la cosa cuadre y a no excluir gente que se hace necesaria de mostrar en instancias como esta

*Chups*

Anónimo dijo...

luego veré esa expo

¿tendré la pureza de alma, el intelecto suficiente... seré lo suficientemente progresista para apreciar lo que está ante mis ojos?

Ya lo veremos

Llevaré cámara