sábado, junio 17, 2006

SI EL MAESTRO LO PIDE....

13 comentarios:

Roscoe dijo...

que envidioso este Quino con los jóvenes talentos... digo yo.


Es completamente diferente: los personajes son Zoomorfos.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

cerita de raja el copión, éso no se hace....

Anónimo dijo...

veo la diferencias, pero veo más las semejanzas, lo qe no veo, pero supongo, es la verguenza de ese cara e' nalga y su editor

Engelbert Soto dijo...

En la naturaleza del humor nada se crea ni se pierde, solo se transforma

CirCe dijo...

Aparte de plagiador, tarado.
Plagiar a Quino que lo leyó medio mundo????
Que pensó?? Que lo leía él sólo?? Que nos ibamos a olvidar de Quino??
Claro, como yo no había leído a Nick, no me di cuenta, hasta hoy.
Cuando se juntan la soberbia y la estupidez (que gralmente van tomaditas de las manos) salen chistes como los de Nick. Que de tanto dejarse sodomizar por el poder de turno ya no se le cae una idea.
SALUD!!
ABRAZOTES!

Anónimo dijo...

Cuando uno se entera que un grande e inolvidable como el maestro Quino, se duele de una especie de plagio, pues solo queda pensar que nuestra naturaleza nos persigue aún a las más elevadas cumbres. Me hubiese gustado más que lo contemple con una comprensiva sonrisa, entendiendo que hizo y hace escuela y con la seguridad que los que lo admiramos y seguimos, así como los que lo conocerán al estudiar su obra sabrán separar los tantos: "al César lo que es.." porque Nick también tiene lo suyo.
Sin embargo, no acepto el calificativo superficial que le aplica Roscoe, que ciertamente no sabe quien es Joaquín Lavado (a) Quino ¡una lástima el atrevimiento!

Manolito.

Anónimo dijo...

Manolito:
Aprender no es copiar. Enseñar y aprender es un trabajo conjunto en el que el ideal espera que nazca algo nuevo. Algo nuevo formado entre el educador y el educando. Nick publica en La Nación, Quino, en Clarín. Los 2 diarios principales de Argentina. Nick será un joven talento pero con una banca que para que te cuento.
No veo porque Quino tiene que tomar con beneplacito un plagio con el que Nick lucra. No es que le llevó la tira al maestro a ver si le gustaba. Es creación de Quino y no encuentro manera que alguien, por mas maravilloso que sea, pueda estarse contento con que le roben una creación, que se le apropien de la idea. Es cierto que una vez publicadas son para todos, pero es como los hijos. Uno tiene un hjo para el mundo, para que sea libre y haga lo que quiera, pero siempre es nuestro hijo.
Ponele que a Nick se le pasó. Y que de tanto leer a Quino se creyó que se le había ocurrido a él esa idea (Borges dijo que le pasó con un cuento de Pappini y si le pasó a Borges...). Pues bien, todos somos humanos y nos equivocamos. Entonces lo reconocemos. Pero este Nick no reconoció nada, que es lo que me parece que le duele al maestro.
Y es cierto que Nick tiene lo suyo, pero lo tiene bien escondido hace años.
besos.

Anónimo dijo...

Libertad, dejalo, es Manolito. Ya está. Lo que me sorprende un poco es que leas a Borges.

Anónimo dijo...

Mmmmh...querida Libertad, seguramente tienes razón en tu apasionada defensa de la propiedad intelectual; en todo caso, no siempre la comprensión es beneplacito...¿verdad? por otra parte, mi ingenuo deseo se originaba en esa idea que tenemos de los grandes, considerándolos más allá del bien y del mal; pero escucha a Mafalda y no me hagas caso, ya sabes, soy un cabeza dura.
Un abrazo.

Manolito.

Anónimo dijo...

COPIARÉ LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS Y HARÉ UNOS CHISTES.
GATURRO

Anónimo dijo...

que tanto !!!
solo es un cover!!!
jajaja
"salud, libertad y mas creatividad"
siniestro doctor oed

Anónimo dijo...

Lo dicho, así como "la muralla es el libro de la canalla" ahora la Web es para que se exprese la "morralla", a trompicones pero se expresa...y le molesta que otros lo hagan con más propiedad, por lo visto.
"lo que hay que oir por andar con las orejas puestas"

Manolito.

Anónimo dijo...

Arriba Quino y no te dejes che