jueves, marzo 16, 2006

LA COLUMNA DE GULÚ


Mi nombre es Gulú y soy el quiltro y nuevo panelista de este blog, tengo la dicha de vivir en una casa donde me quieren, me dan mi huesito diario y combaten mi alergia a las pulgas que joden como nadie, no obstante lo anterior, cuando puedo me escapo, ya que la calle me encanta, y me seduce juntarme con los cabros amigos, ir a pinchar con las perritas y-sobretodo- comer basura que es mi placer culpable. Lamentablemente, no todos los colegas tienen esa garantía de la casa propia, su hogar, su gran morada es la calle, la gran ciudad, y no es que lo lamenten mucho, todo lo contrario, ellos son ejemplos vivos “de eso que llaman libertad”.
En una de esas escapadas, conocí a la patota perruna de los alrededores de La Moneda,
buenos chatos, cariñosos, enamorados, jugosillos a veces, pero por sobre cualquier cosa,
grandes y fraternales compañeros; no pude más que sentir una pena inmensa y una impotencia feroz cuando supe que una mano asesina los eliminó poco antes del cambio de mando, ¡¡¡¿¿POR QUEEE??!!, ladré a los cuatro vientos, ¿acaso esos inocentes pulgosos eran enemigos de la democracia vigilada esta?, o tal vez sea cierto que la concertransacción
es una alianza arribista, preocupada de las apariencias, que esconde(y asesina) “la mugre” bajo la alfombra.
Un ajusticiamiento sin juicio, que vaya cuanto me recuerda el pasado reciente, pasan los días y el sesma le tira la pelota al ministerio del interior, y vicecersa, lo cierto es que aún no hay culpables, y la presidenta que tantas esperanzas de cambio provoca en el pueblo, sigue con su apretada agenda, y yo , desde esta casita de madera, espero- juro que lo hago- que ella no haya estado enterada de esta orden infame, no lo puedo creer, se ve buena persona, pero si me equivoco...¡¡¡aarrrrfff!!!, ahí si que estamos cagados.
De momento ,y desde lo más profundo de mi alma, espero que la justicia(no esta, que ya sabemos no funciona) haga lo suyo con los culpables, que cada uno de esos funcionarios inoperantes, chupa picos y rastreros no se crucen conmigo, que si huelo uno tengan la seguridad le voy a morder el poto, con toda la broca que los mártires me den desde el cielo protector de los perritos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no te quiero na a vo perro culiao, quiiseso de andar diciendo custione, lla po, llapo, te reto a un duelo de mordico chuchetumare, apuesto a que te muerdo primero

qui tanto, naaaaa, quiltro culiao

vo a ablar con m taita guale de micorason pa qe meta un soblaso, adema andai metio cerca e la monea, en el poder de las minas, capas qe seai hueco

COGOLLO, EL FEROZ

CirCe dijo...

Pero que bueno!!
Un perro!!
Siempre tienen la opinión mas acertada y el corazón mas grande.

(Cogollito, no se va a poner celoso, mi rey?)

Besos, abrazos y salud!!

Anónimo dijo...

Si te cruzas con alguno de ellos mejor le arrancas el hígado de un mordisco, si? Por fas...

Anónimo dijo...

grande gulucito, el mah y mejor de ñuñoa y alrededores

Anónimo dijo...

No te enojís, cogollo, querís toas lah minah pa voh, te tai pareciendo a tu taita guale....

Anónimo dijo...

ya gulu, agamo la pase, somo ermanito, te quiero aora chuchetumare, somo ermano. te boi ainvitar a peliar con un rocbailer


chao ermanito

Roscoe dijo...

yo quiero una cruza entre una hija del gulú y el cogollo

Anónimo dijo...

nadie se hace cargo del asunto. Alcaíno dijo que le encantan los perritos. Podrían dar más recursos para hacer otra casa gigante para tener a muchos perritos callejeros, que muchos están así, porque la gente los deja en la calle, muertos de hambre.
Si, mejor no cruzarse con gente indeseable, y a veces, como dice Cogollo, sale el deseo tan natural de querer la misma suerte para los hombres que decidieron tremenda matanza.
Silencio para tus hermanos perritos.
Saludos, gulú.

Anónimo dijo...

GULÚ AÚN NO SABE OCUPAR EL PC ( MODESTIA APARTE ES CASI LO UNICO UE NO SABE HACE, JOJO)PERO MANDA A DECIR, GUAUUUU... GRACIAS POR TRASPASAR AQUÍ MIS PENSAMIENTOS PERRUNOS, AUNQUE ULTIMAMENTE ME VOLVÍ UN MAMÓN Y YA NO SALGO A LA CALLE, SIGO APOYANDO A MIS AMIGOS QUE TANTAS PULGUITAS ME REGALARON, DESDE MI CASA Y CON 20 KILOS (TODOS DICEN QUE ESTOY WATON)

DESDE LA VENTANA MANDANDO LADRIDOS DE FUERZA A MIS COMPAÑEROS PERROS, CADA VEA LADRO MÁS FUERTE, AUNQUE ME RETE LA DAINA.

LA PATITA PARA TODOS

PD: AHORA LA DAINA ES MI AMIGA Y CADA MAÑANA ENTRO A SU PIEZA A DARLE LA PATITA :-)

THE ORIGINAL GULÚ.....EL DE LOS GASES MÁS FUERTES

Anónimo dijo...

jejejejej